APOYO AL APRENDIZAJE DURANTE LA ESCOLARIZACIÓN INCLUSIVA:

Desarrollo personal y social

En Down Toledo, entendemos el desarrollo personal y social como un camino continuo. Diseñamos actividades que responden a las necesidades únicas de cada persona, buscando fortalecer sus actitudes, conocimientos, habilidades adaptativas y comportamientos. Nuestro objetivo es claro: brindar herramientas que faciliten la comunicación, la comprensión de su entorno y una participación plena como ciudadanos de derecho.

Concebimos la educación como un proceso amplio. Abogamos por la escolarización en entornos totalmente inclusivos, proporcionando los apoyos necesarios para que cada persona prospere. Todas nuestras acciones están orientadas a mejorar la calidad de vida individual, porque creemos firmemente que cada persona con discapacidad tiene capacidades y un potencial ilimitado para aprender y crecer. Nuestro compromiso es detectar y potenciar ese potencial.

Para nosotros, la discapacidad no es una característica de la persona, sino una interacción entre la persona y su entorno. Lo que una persona puede lograr está directamente ligado a su capacidad de acción y a los apoyos que podamos movilizar. Reconocemos que los entornos pueden limitar o potenciar el desarrollo, por eso nos esforzamos en crear espacios más accesibles y amigables, que faciliten la autonomía y la participación.

Finalmente, el pilar fundamental de todo este proceso es la familia. Es nuestro compromiso absoluto integrarla, capacitarla y empoderarla, para que sean un elemento activo y colaborador en cada etapa del desarrollo de sus hijos e hijas.

Para más información:

673 02 34 42

desarrollopersonalysocial@downtoledo.org

Ir al contenido