Down Toledo, asociación dedicada a la formación e integración laboral de personas con síndrome de down y Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración colectiva, colaboran con el proyecto CREA, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La iniciativa tiene como objetivo la inclusión laboral de colectivos vulnerables, a través de formación y empleo en el seno de la empresa ordinaria gracias a la ejecución del proyecto “En Bandeja”.
Desde Down Toledo y la empresa Mediterránea quieren impulsar una línea de capacitación profesional en la rama de cocina en el perfil profesional de “auxiliar de colectividades”. En este proyecto se apoyará a 10 participantes con discapacidad intelectual para su capacitación en el certificado profesional de nivel 1, “operaciones básicas de cocina” y su desempeño laboral en 9 colegios públicos de Toledo.
El proyecto tendrá una duración de 7 meses con 8 horas de jornada, de las cuales 2 serán de formación y se desarrollarán en la Escuela de Hostelería de Toledo. Los participantes estarán acompañados en el diseño y ejecución de su itinerario sociolaboral por una orientadora laboral y en el puesto de trabajo por el equipo de preparadores laborales del servicio de capacitación de Down Toledo.
Este Proyecto está promovido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiado por el Fondo Social Europeo, correspondiendo la gestión del mismo al Servicio de Capacitación Down Toledo y a la empresaMediterránea.
Desde el servicio de capacitación de Down Toledo y desde el Departamento de RRHH de la empresa Mediterránea, iniciamos este proyecto con gran ilusión y entusiasmo por dar apoyo para que cada participante consiga sus objetivos personales y laborales.
«Dadnos un punto de apoyo y moveremos el mundo»